Avatares de una ciudadana difícil

Yo no quiero ir más en el bondi y que me toque en el asiento de al lado alguien que está "remando". Loco, en un viaje de media hora, ¿tantas veces tenés que sacar el celular, guardar el libro, fijarte si trajiste todo y, de paso, molestarme? No te das cuenta de que "eso" sobre lo que tu codo se está apoyando con un movimiento constante es mi riñón??? Entiendo que yo soy fóbica al contacto físico con extraños, pero ¡un cacho de respeto, por favor!
Tampoco quiero ir más caminando y que me pisen el calzado desde atrás... ¡odio que me pisen el calzado desde atrás! Lo odio realmente, ¡gatilla lo peor de mí! ¿No me ves que estoy adelante, carajo! ¿Tan apurado estás? Aparte qué pensás: que no voy más rápido porque me encanta pasear por esta avenida llena de gente?? No, señor, dáte cuenta de que no hay más lugar para avanzar!! Pisar el calzado desde atrás para mí denota una de las peores ansiedades de los seres humanos, de esas manías que se tienen sólo para jorobar porque no vas a lograr llegar antes ni que te atiendan más rápido... Como cuando te respiran en la nunca en la cola del banco o cuando te molestan con una bolsa gigante en el trayecto de la escalera mecánica porque se te pusieron exactamente en el escalón de abajo, ¿exactamente en el escalón de abajo, te parece? Si es mecánica, no podías dejar pasar un escalón más?? ¡Cómo me gustaba cuando mi vicedirectora de la primaria (Isabel, le mando un beso si me está leyendo) nos pedía a los alumnos "una baldosa de distancia"! Eso era la gloria... ¡Vamos, mannnn, al fin se puede respirar!
Como éstas hay varias más: también detesto cuando una persona ocupa el centro de la vereda con un paso lento y tambaleante, que si la querés pasar por la izquierda justo también se corre, y si querés tomar por la derecha parece que te la llevás puesta, ¿no sería una buena opción hacer un carril rápido y otro lento como hay para los autos? ¡Igualdad para el peatón! No digan nada, pero en general, cuando logro pasar a uno de estos obstructores de vereda, le hago exactamente lo mismo por unos segundos... pequeñas vengancitas de la vida cotidiana, que le dicen...
Y otra idea genial que tengo y que creo que debería implementarse (no le envío el proyecto a Macri porque desde que se afeitó el bigote no me inspira confianza) es la de poner sillones públicos!! Sí, porque qué pasa cuando te quedan 2 horitas de bache y no vale la pena que te vuelvas a tu casa?? Sabés lo que ganás en salud si te las dormís??? Para el debate eh...
Por último, quiero aclarar que no todas para mí son pálidas en la ciudad. Al que se quiera sumar lo invito al concurso que me tomo el trabajo de presidir en el subte. Se llama "la mejor vestida" y básicamente consiste en observar cuál de todas las mujeres presentes combina zapatos y cartera a la perfección, tiene ropa acorde y, por supuesto, cuenta con una percha que ayude. Como soy tímida no me animo a ir a felicitarla, pero desde mi humilde asiento le deseo un "gran día" a la ganadora. Y mientras termina la ensoñación de la entrega de flores y corona, me doy cuenta de que me tengo que bajar.
Otra vez me pasé, la pinga madre!!!!

Comentarios

  1. Se nota que trabajas en el microcentro jaja.
    En relación a los que caminan lento y haciendo un paralelismo con mi experiencia; Yo hago lo mismo pero con el auto, es decir, un señor va por la mano rápida a 20km/h y no se corre por nada del mundo lo que hago es pasarlo como puedo y luego lo saco a pasear a 10km/h por un par de cuadras y si se cambia de carril me cambio yo también. Pequeñas venganzas aunque alguna vez me va a agarrar algún taxista histerico con una recortada bajo el asiento y a partir de allí trabajaré desde las alturas o desde el sotano jaja.
    Abrazo, buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente hoy me tocó el clásico que hace vaivén de izquierda a derecha y no te deja pasar por ningún lado... te recordé! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. eu! vos sos Maria la compa-amiga de Ceci, no?
    hola! =)

    (PD. no te recomiendo para nada escuchar la canción de Los Palmeras que dice "soy menemista, dale menem, dale menem"... puede ser pegadiza tambien y si te pasa es otro gran garronazo, jaja)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I love "connecting people"

...o de todo lo que hice para no sentar el culo en la silla...